Actualmente Panamá, y principalmente la Autoridad de Turismo de Panamá, ha desarrollado una serie de actividades para aumentar la gama turística; y ofrecer más atractivos turísticos al demandante y creciente mercado de viajeros. Para esto la ATP ha hecho estudios sobre el mercado internacional y sus necesidades, sobre la base de los datos recolectados por los visitantes.
“Teniendo en mente que el mercado turístico internacional aspira a visitar destinos genuinos, cuyo desarrollo sea sostenible, la ATP pretende impulsar una industria turística que promueva la conservación de nuestro patrimonio natural, cultural e historico”.
Ya con una base, la cual había sido posible a través de la investigación, la cual sirvió para el desarrollo de nuevos productos turísticos y posteriormente para la publicidad de los mismos.“De acuerdo con los estudios realizados por la ATP, se han definido ocho productos turísticos específicos para los “targets”que se espera alcanzar en los próximos años:
· Ecoturismo, ideal en Panamá por la gran biodiversidad que existe en la región.
· Etnoturismo; una nueva modalidad en el turismo con alta acogida en Europa y que consiste en convivir con culturas indígenas, además, en Panamá existen siete etnias vivas.
· Ciudad- compras. Se busca captar con este producto la afluencia del turista centroamericano que quiere aprovechar buenas compras a buenos precios.
· Cruceros y Canal. Con la habilitación futura de los puertos se aprovecharían las costas panameñas y las infraestructuras que se construyan para explotar el turismo.
· Turismo de convenciones. En Panamá ya se puede explotar el mercado extranjero con este producto, ya que se cuenta actualmente con la capacidad hotelera y se dispone de uno de los más grandes centros de convenciones de Latinoamérica que es el Centro de Convenciones ATLAPA.
· Turismo histórico-cultural, se busca explotar los sitios históricos como el área de Panamá la Vieja, Sitio Conte, las riveras de Portobelo, entre otros lugares”.
Cabe mencionar que ya se cuenta con guías especializados en estos diferentes tipos de turismo o productos, y que en la actualidad están brindando el servicio a visitantes, tanto nacionales como extranjeros. Vale aclarar que con los nuevos modelos de turismo se prefiere llamar al cliente como visitantes en lugar de turista.
Lanzamiento de Campaña Publicitaria:
La campaña hará énfasis en la conectividad y fácil acceso a Panamá, lo cual convierte al país en el octavo “hub” aéreo más importante del mundo y uno de los principales puntos de cruces de América. El slogan que se utilizará en las piezas será “con más de 80 destinos, Panamá está siempre cerca de ti”.´Esta estrategia publicitaria cuenta con cinco versiones de piezas televisivas en inglés y español, que serán lanzadas en Estados Unidos, América Latina y Europa en medios de gran impacto mundial como Discovery Channel, British Broadcasting Company (BBC), Eurosport, ESPN y CNN, mientras que la campaña gráfica se pautará en medios como: Diario Reforma de México, el Universal de Argentina, Travel & Leisure, National Geographic, entre otros medios, según el país. Adicional a esto, la estrategia publicitaria tendrá presencia digital en medios de viaje como Travel & Leisure, Orbitz y Travelocity, así como en las distintas redes sociales que actualmente cuentan con la mayor cantidad de usuarios y visitas como los son: Facebook, Twitter y YouTube.
La ATP y el Ministerio de Educación deben trabajar en conjunto en promover en los colegios desde Kinder la asignatura de Turismo, y el idioma inglés, para que desde pequeños los estudiantes conozcan las bondades que ofrece nuestro país y aprendar a valorar lo que tenemos de manera sostenible.
Realizar campañas ya sea mediante álbunes, concursos de dibujos, oratorios, cápsulas de Conoces tu País por los medios de comunicación., etc.
La ATP y el Ministerio de Educación deben trabajar en conjunto en promover en los colegios desde Kinder la asignatura de Turismo, y el idioma inglés, para que desde pequeños los estudiantes conozcan las bondades que ofrece nuestro país y aprendar a valorar lo que tenemos de manera sostenible.
Realizar campañas ya sea mediante álbunes, concursos de dibujos, oratorios, cápsulas de Conoces tu País por los medios de comunicación., etc.
0 comentarios:
Publicar un comentario